top of page
Fondo Cuaderno.jpg
Seminaristas en el mundo
Seminaristas en el mundo

"Es un espacio que permite transitar por una gran diversidad de miradas/comportamientos humanos ante fenómenos que se repiten a través de la historia o evolución del ser humano, lo cual es coronado por el liderazgo de un gran Profesor , que aporta principalmente "la mirada filosófica o antropológica de los comportamientos humanos, y su gran experiencia de vida", como el hilo conductor que traduce/explica esa diversidad. Es un espacio de profunda reflexión, desde un punto de vista individual - histórico y de la evolución/involución del ser humano. Muchas gracias, es un espacio muy enriquecedor, lo disfruto al máximo."

Zoraida

Santiago de Chile - Chile

Seminaristas en el mundo

Particularmente en el último año estoy pasando por una situación de ruptura y crisis, a nivel personal y laboral, que me ha generado sufrimientos e incertidumbres. Lo curioso es que muchos de los conceptos de los seminarios de Miguel, me proveyeron de argumentos y reflexiones que me sirvieron para tomar decisiones, para desarrollar tolerancia, para atravesar dolorosos y complejos momentos... Recuerdo particularmente los seminarios sobre los estoicos, o las referencias al deseo y al ejercicio del poder. En ocasiones, tenía  la sensación de que "lo decía para mí"... Y es que esta es una cualidad de Miguel: que además de desarrollar temáticas con gran rigurosidad científica, no pierde la sensibilidad y la emocionalidad que los mismos conllevan. Cada seminario es un viaje hacia un mundo interesante y un recorrido hacia nuestro interior. Gracias. 

María Silvia.

Salta - Argentina

Seminaristas en el mundo

Soy Bruno, profesor de Tango Argentino viviendo en el Reino Unido.
Cada domingo, cuando regreso a casa en tren de Londres a Oxford me acompaña el seminario Miguel Wiñazki.
Un espacio precioso de información y reflexión.-

​

Bruno - Londres

Seminaristas en el mundo

En los tiempos que corren, habilitar y sostener este respetuoso espacio de reflexión, es una ardua tarea que no puede sino valorarse y agradecerse. ¡Enhorabuena! 

Stella 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Seminaristas en el mundo

Yo participo de las clases de Miguel desde Punta del Este, Uruguay . Estoy muy agradecida de recibir tanta sabiduría en sus clases magistrales.
Saludos
Candelaria - Uruguay

Seminaristas en el mundo

Admiro a Miguel en todo sentido, debido a la sabiduría que guarda en su cabeza y la manera tan clara y generosa de transmitir sus conocimientos a todos los oyentes. Cada domingo es un placer participar del seminario. 

Gracias Miguel! 

Coki 

-Rosario, Sante Fe, Argentina-

Seminaristas en el mundo

¡Hola Filosofía Wi!
Me encanta la forma de contar de Miguel, sencillo y cordial. 
Es muy fácil quedar atrapado, atendiendo con ganas hasta el final.
Especialmente noto en ciertos pasajes de los relatos, reacciones de asombro y entusiasmo, que se contagian, y transmiten muchas ganas de investigar más.
Personalmente, aprender sobre historia, filosofía, psicología, literatura, me encanta, y ayuda a afrontar mi semana de trabajo y obligaciones.  

Guillermo Peirano - Buenos Aires - Argentina

Seminaristas en el mundo

Asisto a los seminarios desde la pandemia, Radio Mitre me llevó a ello, estoy muy agradecida por poder participar por zoom ya que en 2019 hubiera querido asistir a los seminarios de Pecados Capitales que dictó Miguel, pero me era imposible trabajando aún, viajar a Buenos Aires. Ahora estoy jubilada, los seminarios me acompañaron en ese proceso... Nada fácil.

Rosario - Santa Fe

Muchos cariños!!!

Beatriz

Seminaristas en el mundo

Filosofía Wi es mi recreo semanal. Es poner el freno a la locura cotidiana para abrir un espacio distinto: pensar, aprender, crecer. Es el encuentro con un grupo de locos lindos que, como yo, sospechan que la vida no se agota en la economía, la política ni las redes sociales.
Es cambiar el aire viciado que respiramos cada día por una brisa fresca que limpia, por un sol tibio que acaricia. Es un rincón donde las preguntas importan más que las respuestas, donde se puede disentir sin romper, y donde el silencio, a veces, también enseña.
Cada encuentro es como un oasis en medio del desierto: me hidrata la mente, me despierta la curiosidad y me recuerda que pensar juntos todavía es posible.
El domingo a la tardecita, cuando otros se lamentan por el lunes que asoma, yo encuentro en Filosofía Wi la mejor forma de recargar las pilas. Porque no es solo una clase: es un recordatorio de que la vida, cuando se piensa y se comparte, se vuelve más habitable, más libre y más luminosa.

Patricia Cejas

bottom of page